Rodilleras para meniscos

 

Sabemos que el mundo de las rodilleras es muy amplio, por ello en esta sección de la tienda nos centraremos en las mejores  rodilleras enfocadas al los meniscos. Aquí encontraras las mas baratas y mejor valoradas por los usuarios que sufrieron lesiones similares a la tuya.

 

 

¿Cuando puedo tener problemas con los meniscos o las rotulas?

Pues desgraciadamente más de lo que parece, si eres de los que te gusta la adrenalina y prácticas deportes de contacto como puede ser el fútbol, baloncesto u otros como el Ski o Snowboard seguro que estás familiarizado con este tipo de lesiones. Al final la rodilla está muy expuesta a giros inesperados y esto puede generar este tipo de problemas en los meniscos. Por si no tienes claro que es un menisco te lo resumo rápido. No deja de ser una almohadilla que está formada por los fibrocartilagos situada entre los cartílagos de los dos huesos de la pierna, tibia y femur. Su función es amortiguar el movimiento de la pierna más concretamente de los 2 huesos para que de acoplen bien.

Si te preguntas por sus síntomas son bastante claros:

Te resulta imposible andar en cuclillas

Te duele cuando te tocas con la mano la zona de la rotula

Prácticamente no puedes extender ni flexionar la rodilla porque tienes bloqueada la articulación.

 Si tienes cualquier indicio acude sin dudarlo al traumatológico está bien mirar información por internet pero te tiene  que mirar profesional!

Funciones de las rodilleras para los meniscos

Pues ayuda a recuperarte de la lesión sufrida, te ajusta la zona afectada dando seguridad a la zona y comprimiendo la zona rotuliana. También genera calor terapéutico para que sea más rápida mejora. Resumiendo reduce el impacto de los movimientos que haces en la zona y con ello también su sufrimiento.

 

Las rodilleras para meniscos mas vendidas del momento

 

 

Rodilleras rotuliánas para la condromalacia

El desgaste del cartílago provoca que la rotula al deslizarse roce en el fémur, esto hace que aparezca un dolor en la zona e incluso puede llegar a una luxación de la rotula. Estos síntomas se suelen ver incrementados cuando se flexionar la rodilla o si se sube o baja escaleras por ejemplo.

Causas que originan el desgaste rotuliáno

  • Artrosis.
  • Artritis.
  • Lesiones traumáticas en la zona de la rodilla.
  • Pies planos.
  • Genu valgo o mas conocido como rodillas en x.
  • No alinear correctamente la rotula.

El uso de rodilleras para estos problemas rotulianos es un buen tratamiento para su dolencia. Al final las rodilleras rotulianas que ves en la tienda no deja de estar basadas en un vendaje compresivo pero que incorpora un rodete al rededor de la rotula para que esta quede centrada y así darle una mayor sujeción y evitar que se desplace.

Rodilleras para meniscos
5 (100%) 1 vote