Rodilleras de neopreno

 

Tal vez te asalten las dudas ya que no tienes ni idea de cual es la rodillera ideal para ti. No te preocupes en la tienda online encontraras las rodilleras  mas baratas y mejor valoradas por la gente. Tanto si te diste un golpe en la rodilla como si notas dolor al doblara aquí encontraras lo que mejor se adapte a tus necesidades. Entre otras podrás encontrar marcas conocidas como Mcdavid.

 

Rodilleras con gel frio para esguinces

 

 

Rodilleras con féculas estabilizadoras para esguinces

 

 

Rodilleras ajustables con belcro de neopreno

 

 

Rodilleras Macdavid para deportes con baloncesto o balonmano

 

¿Tengo que comprarla para mi lesión de rodilla?

Sufrir distensión de ligamentos o lesiones leves suele ser habitual para la gente que practica deporte con intensidad alta. Aun así las rodilleras también se suelen usar como medida preventiva para evitar lesiones en toda la zona. Es bastante común ver a personas que buscan rodilleras  anti esguinces. Por esto aunque sean las rodilleras mas básicas como son las de neopreno (que hacen prácticamente las mismas funciones que las vendas aunque son mas sencillas de poner) es recomendable usar durante la practica de actividades deportivas o incluso en el día día si es que tenemos un trabajo físico alto. Ten en cuenta que una rodillera de neopreno tiene ventajas como la adaptabilidad a tu tobillo (con el belcro se puede ajustar al pie fácil mente) pero sin embargo también alguna como es el asunto de la transpiración. Al no ser transpirable al cien por cien recuerda que no se recomienda tenerla puesta mas de 4 o 6 horas. Este seria el único punto que no es del todo positivo ya que el neopreno aporta sujeción en la zona y calor.

El uso de estas rodilleras esta enfocada para casos de lesión o como terapia en la recuperación. Las rodillas son zonas de nuestro cuerpo que se pueden ver sometidas a grandes presiones y giros bruscos si practicas deportes como el running aun así  no es recomendable el uso de rodilleras de forma muy habitual si no tenemos ningún tipo de lesión.

 

Tengo dolor leve en la rodilla al andar

La recomendación es que visites a un especialista lo antes posible, si no puedes y quieres unos pequeños consejos para salir del paso te diré lo que tienes que hacer:

  • Aplicar frío, bolsas de gel o hielo durante 20 min. Cada dos horas
  • Reposar y evitar los movimientos fuertes en la zona afectada.
  • Ponerte una rodillera ajustable o en su defecto vendajes.
  • Intentar mantener el tobillo elevada para así reducir la inflamación.

¿Cual es la mejor para mi lesión?

Si te fijas en los artículos de la tienda están separados por 3 grupos ya que hay un tipo de rodillera para cada lesión. Por ejemplo las que tienen refuerzos laterales que también leeras por ahí que se llaman férulas son de las mas usadas tanto para esguinces de grado 1 y grado 2. En algunos casos de antigua lesión se puede usa como medida de prevención de ligamentos en la rodilla. Sus flejes laterales son rígidas pero con cierta flexibilidad para adaptarse a los movimientos.

También están las que incorporan geles de frío, estas también son una compra recomendada ya que las bolsas de gel se pueden meter en el congelador para poder usarse en función de lo que necesites (ideal para tobillo inflamado).

Por ultimo están las mas básicas de neopreno que  se ajustan, estas se suelen usar también para golpes leves en las rodillas. Por su precio tan barato estas suelen ser las mas usadas, son fáciles de usar (comprimen la zona de la rodilla de maravilla. Son las reinas del running ( o correr como toda la vida se dijo )  y otras actividades deportivas como el futbol, tenis…etc.

Rodilleras McDavid knee como protección para deporte

Otra variante de rodilleras son las mcdavid, es una marca especializada en deportes como voley, balonmano o baloncesto entre otros y muy conocidas en el mundo del deporte. Como puedes ver mas arriba tienes una variedad interesante de mcdavid de neopreno a un precio interesante.

 

Las rodilleras mas vendidas del 2019

 

OfertaTop Ventas Nº. 3

 

Tallas de rodillera ortopedica que necesitas

Si tu decisión fue una tobillera del estilo belcro tampoco tienes que preocuparte demasiado ya que son ajustables y suelen ser tallas universales. Para el resto de rodilleras recuerda que tienes que medirte el perímetro de la rodilla pero ojo! midelo con la pierna totalemente recta. Recuerda que en cualquier caso te tiene que quedar bien sujeta pero si que te duela de la presión para que pueda hacer su efecto.

La tabla de tallas suele ser universal, puede variar cm arriba o abajo, aun así recuerda que dentro del producto que vayas a comprar tienes descripción con las dimensiones del producto.

  •  TALLAS
  •  S          27,9 – 32,1 CM
  • M       32,1 – 36,8 CM
  • L        36,2  – 39,1 CM

 

ADEMAS DE RODILLERAS PARA ESGUINCES TAMBIEN TENEMOS:

 

 

 

Rodilleras de neopreno
5 (100%) 1 vote