Pomadas con arnica

 

Esta es la sección del mundo de la Árnica Montana, en este rinconcito de nuestra  tienda encontraras todo lo relacionado con la Árnica en sus diferentes formatos ( cremas, aceites, pomadas, geles, ungüentos o incluso stick o roll on)  un remedio muy eficaz y recomendado tanto para las articulaciones como para  dolencias musculares, inflamaciones…etc. No solo encontraras los mejores productos de esta planta sino también toda la  información clave sobre diferentes tipos, uso, posibles contraindicaciones….etc.

Cremas con árnica

¿Que es la Arnica?

La Árnica Montana es una planta que crece prácticamente de forma exclusiva en las montañas de Europa y Siberia, y debido a que sus beneficios son sorprendentes se intento buscar  una manera de cultivarla en América del Norte. Suele crecer de 30 a 60 cm de altura. Las flores son parecidas a las margaritas, con su gama de colores amarillo anaranjado.pomada-arnica La razón detrás de esto es que son parientes, así como también lo es el crisantemo, las caléndulas o los girasoles. Las propiedades medicinales se extraen de sus flores tanto en estado fresco como seco y las personas las utilizan para fabricar diferentes cremas, aceites, ungüentos, pomadas y geles. Como curiosidad decir que tiene otros nombres también  populares como el tabaco de montaña. Muy Antiguamente en el norte de Eurasia, la gente usaba la planta de Arnica Montana como un sustituto del tabaco, de ahi viene el apodo de tabaco de montaña (lo cierto contiene tóxicidad por lo que no es recomendado ingerir ni mascarla).

A experimentado una creciente popularidad debido a que el dolor es algo terrible de experimentar, no importa cuál pequeño sea en una persona ya que no puede rendir al máximo. Quizás esta es la razón por la que Arnica se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar, porque la gente está buscando muchas formas de aliviar y conbatir ese molesto dolor o inflamación. Para aquellos que buscan la forma homeopática, Arnica es la respuesta correcta.

 

¿Que propiedades tiene la árnica y para que sirve?

Como ya te habras dado cuenta es un producto  natural. La clave de que sea una crema tan eficaz es que tiene aproximadamente unas 140 sustancias activas en sus flores (como por ejemplo carotenos, resina esencial, flavonoides….etc). De todas ellas hay una sustancia estrella que es el acido de silícico. Este acido tienen función nutriente para el tejido de la piel y garantiza una retención de agua en nuestras células. Por ello digamos que es una de las mejores plantas para la regeneración del tejido  después de sufrir alguna lesión. Todo esto no lo digo yo! Lo dicen varios estudios médicos que confirman la estimulación de la circulación sanguínea ayudando a así a la reducción del dolor.

Por toda lo dicho ya  podemos darnos cuenta de que es un tratamiento eficaz para el dolor tanto muscular como oseo, vamos que se usa mucho para las contracturas o golpes. El gel de esta planta puede calmar el dolor y mejorar notablemente las articulaciones no solo en personas que sufrieran lesión sino en personas con artrosis o tendinitis. Ahora entenderás el motivo por lo que es muy utilizada para las lesiones.

Diferentes formatos de la Arnica montana

Puede que no tengas claro cuantos formatos hay que características o propiedades tienen dichos formatos, te anotamos los mas comunes y mas abajo podrás ver que cualidades tienen cada uno de ellos:

  • Árnica en Aceite
  • Árnica en Gel
  • Árnica en Crema 
  • Árnica en Pomada o Ungüento 

Aceite de árnica

El aceite de árnica se fabrica a partir de la planta Arnica Montana que como ya sabes esta ubicada en las montañas de Siberia y Europa (y ahora se puede cultivar en América del Norte debido a los avances modernos). Para las preparaciones medicinales como comentamos arriba, la flor puede ser fresca o seca para que se realice la extracción con éxito. El aceite es tóxico y por lo tanto, no debe utilizarse en aromaterapia!!. Por esta razón, un usuario debe tener cuidado de no almacenarlo junto con sus otros aceites esenciales.

La Arnica nunca debe usarse sin diluirlo primero. Pero no te preocupes ya que lo mas cómodo y seguro es comprar el aceite de Arnica ya envasado. Solo tienes que asegurarte de que el producto comprado sea el correcto para evitar cualquier problema. En esta pagina podrás ver las características de cada uno de los diferentes aceites de arnica antes de comprarlo.

Beneficios del aceite Arnica montana

El aceite de árnica es ideal para dolores musculares, esguinces, distensiones, moretones, hinchazón, inflamación, dolor reumático y lesiones. Es ideal para los entusiastas de los deportes y puede usarse para recibir masajes en el cuerpo y ayudar a relajar los músculos, disminuir los moretones y aliviar los dolores musculares….etc

Precauciones aceite de Arnica

Se prohíbe a las mujeres embarazadas usar el aceite de árnica porque  puede afectar al feto dentro del útero de la madre. Algunas personas tienden a ser alérgicas a Arnica. No lo uses por períodos prolongados de tiempo, ya que puede causar irritación de la piel, enrojecimiento, hinchazón, eccema, ampollas, descamación. El árnica es venenoso cuando se ingiere, especialmente si aún no está diluido. Se pueden experimentar efectos secundarios como diarrea, mareos, palpitaciones e irregularidades del corazón, vómitos y dificultad para respirar. No debe utilizarse en heridas abiertas o en la piel levantada. Siempre es recomendable leer las indicaciones del envase o consultar al medico.

Los aceites de Arnica mas vendidos del 2019

Arnicas en gel

El gel de arnica proviene de la Arnica Montana que también es conocida como Leopardo Bane. Esta hierba se utiliza para el tratamiento de diferentes afecciones, como dolores articulares y musculares como las personas con artritis, inflamación e incluso moretones. Arnica ha sido utilizada por personas durante cientos de años, incluso hasta los 1500 para aliviar el dolor y curar las lesiones. Lo mejor de Arnica es que se puede usar solo o con otros remedios que tienen las mismas funciones. La Arnica en Gel es anunciado principalmente por los fabricantes como un tratamiento antiinflamatorio, que alivia el dolor en las articulaciones y los músculos y elimina los moretones. Es posible que a las personas les resulte fácil aplicarlas en la piel debido a que no es grasa ni grasa incluso en forma de gel. También es fácil de absorber por la piel y no mancha la ropa como otros productos. Muchos estudios muestran que las personas que tienen osteoartritis experimentaron menos rigidez y dolor cuando se utilizó este producto. También se cree que el extracto es un gran tratamiento homeopático que puede disminuir el hematoma.

 

¿Cuáles son los ingredientes activos que se encuentran en esta árnica montana en gel?

El principal ingrediente activo que se encuentra en el gel es el extracto de Arnica Montana. La raíz de la planta donde se extrajo se ha demostrado clínicamente que es bastante eficaz cuando se trata de agrandar los capilares sanguíneos. Por esta razón, ayudará a promover la curación más rápido.

Beneficios del gel de árnica

Antiinflamatorios:

  • Los estudios muestran que Arnica puede disminuir la inflamación del área afectada en el cuerpo al mejorar el flujo sanguíneo. En algunas revistas de Medicina, se hizo una distinción entre el analgésico llamado Diclofenac y Arnica. Los pacientes tomaron una dosis del medicamento tres veces al día. Mostró que ambos tuvieron un desempeño igual de efectivo cuando se trata de disminuir la inflamación, la hinchazón y el dolor en el área afectada.

Alivio para el dolor:

  • Las personas que sufren de artritis, incluso aquellas que sufrieron lesiones y dolores musculares, esguinces podrán disfrutar del alivio del dolor al usar este producto, ya que funciona de manera similar al ibuprofeno.

Disponibilidad:

  • La mayoría de las personas estarían encantadas de saber que el Arnica Gel se puede usar sin ninguna receta médica. De hecho, muchas farmacias la venden aunque la forma mas cómoda es la  comprar online del gel de árnica. Además, se presenta en otras formas además del gel, incluidas cremas, pomadas, ungüentos, aceites y linimentos.

Fácil de usar:

  • A diferencia de otros productos, Arnica no es pegajoso en absoluto y se puede aplicar fácilmente al área de la lesión. También se puede usar en combinación con otros productos, aunque podría ser mejor preguntar primero al médico.

Top ventas de Arnica en gel

 

OfertaTop Ventas Nº. 1

 

Arnica en Crema o en pomada

Como comentábamos hay varias formas de presentar la Arnica, otra opción interesante es en crema o mas conocida como pomada. Todas las personas pueden tener un moretón, y eso es un hecho de la vida. Hay diferentes maneras de adquirir esto; una persona puede caerse y provocar moretones, o incluso después de un procedimiento quirúrgico. Algunas personas se lastiman fácilmente, mientras que otras no. ¿Cuál es una buena manera de deshacerse de estos moretones? La respuesta es usar pomada de árnica. También se puede utilizar para aliviar el dolor y eliminar la rigidez.

 

¿Qué es una crema de árnica?

Esta crema se ha utilizado desde el siglo XV. Está hecho de la planta alpina y es una familia cercana de la planta de girasol (Es por eso que las personas que son alérgicas al girasol, también pueden ser alérgicas al árnica). La planta sostiene una cabeza de flor, y puede alcanzar hasta 6o cm de altura. Al igual que el girasol, también tiene un enorme aspecto amarillo de alrededor de 5 cm de diámetro. Lamentablemente, debido a los cambios en la  agricultura, la planta se está volviendo rara.

Diferentes usos de la pomada o crema de árnica:

Esta crema se ha utilizado para tratar moretones durante muchos años, pero las personas comienzan a ver sus diferentes beneficios como son el alivio del dolor provocado por dolores musculares, dolores en las articulaciones, esguinces, distensiones, flebitis superficial, hinchazón e incluso de la inflamación causada por picadura de insecto.

En las raíces de la planta es donde se encuentra las  variantes de timol. Las raíces no solo se usan para aliviar la inflamación, sino que también pueden utilizarse como conservantes o fungicidas. Cuando se utiliza como una crema o pomada, el Arnica es muy eficaz para tratar el dolor de la osteoartritis. Los estudios muestran que más del 70 % de los pacientes que padecen esta afección pudieron superar la rigidez en sus articulaciones y también se les dio alivio del dolor.

Incluso algunos médicos que trabajan en cirugía plástica aconsejan a sus clientes que utilicen árnica para disminuir la inflamación, así como para reparar el tejido magullado porque hará que la recuperación sea más rápida. Los entusiastas del deporte y los entrenadores también se benefician de esto y confían en él para aliviar el dolor que experimentaron durante todo el día y el uso de su cuerpo.

Después de que se realizó la cirugía, un cliente que la aplicará en el área quirúrgica podrá ayudar a disminuir el síntoma postoperatorio. Ojo!! El paciente debe recordar aplicarlo solo cuando la herida esté completamente curada para evitar que se produzcan efectos secundarios

 

Top ventas de Arnica en pomada o crema

OfertaTop Ventas Nº. 2
PHYSIORELAX Forte Plus Crema de Masaje Deportivo 250ML
DFT EL GLOBO - Salud y Belleza
20,05 €
OfertaTop Ventas Nº. 5

 

¿Como uso la crema de arnica montana?

Cuando compres la pomada de arnica veras que suele venir en prácticamente todas la forma de uso, aun así si eres curioso te decimos rápidamente como se usa:

  1. Aplica en la zona afectada por la lesión una cantidad pequeña y extiende con la yema de los dedos haciendo círculos de adentro a fuera.
  2. Dejar que el gel  penetre por los poros de la piel.

No tiene mucho misterio, una vez aplicada la pomada en la zona veras que a la de 10 minutos mas o menos el dolor lo disminuye y te calma la zona. Si tienes inflamación veras que también baja poco a poco. Ojo! no apliques esta crema ni en ojos, nariz, heridas o mucosas (tampoco es recomendado aplicar a menores). Como ya comentamos a lo largo de la web es preferible que consultes con tu medico si tienes dudas o leas detenidamente los prospectos de las cremas.

Información importante sobre posibles contraindicaciones:

 

¿Cuáles son las precauciones al usar remedios homeopáticos?

  • Tienes que tener en cuenta que antes de probar algo nuevo, una persona debe buscar la aprobación de su médico. Hay algunas precauciones que una persona debe tener en cuenta al usar Arnica.
  • Las mujeres embarazadas o que amamantan no deben usar la crema de árnica. Los expertos aún tienen que determinar los posibles efectos secundarios que puede causar a un bebé, y debido a que el Árnica puede pasar a la leche materna, esto no es recomendable en absoluto. (así como para aquellas que aún están amamantando a sus hijos).
  • Algunas personas pueden ser alérgicas a la hierba en sí; naturalmente, no deben utilizar los otros productos también, como la crema de árnica   (Recuerde que las personas que son alérgicas a los girasoles, las caléndulas, las margaritas, los crisantemos y la ambrosía también pueden ser alérgicas a la Arnica Montana porque todas pertenecen a la familia Asteraceae). Las personas que son alérgicas al girasol también pueden ser alérgicas a la árnica.
  • Arnica no debe utilizarse durante períodos prolongados y se recomienda solo para uso a corto plazo. Esto se debe a que puede provocar irritación de la piel, descamación, ampollas y eczema. Si una persona ya tiene eczema, se recomienda encarecidamente buscar la aprobación del médico antes de usarlo, ya que puede empeorar la afección.
  • Las cremas tópicas no deben ser ingeridas. No debe aplicarse sobre una herida abierta o una piel levantada. Deje que la piel se cure antes de la aplicación, ya que puede absorberse y causar complicaciones graves.
  • No ingerir, cuando se come, una persona puede sufrir de gastroenteritis, palpitaciones e irregularidades del corazón. Esto no debe ser utilizado como un remedio interno. Si una persona está tomando medicamentos, consulte con su medico para que le indique si es aconsejable usarla.
  • No aplicar en niños, consulte al medico.

¿Cuáles son las posibles interacciones farmacológicas de Arnica?

Si una persona está utilizando este producto bajo las instrucciones del médico, no se preocupe porque ya conoce las posibles interacciones de los medicamentos que pueden ocurrir y, de hecho, lo está controlando. Antes de usar Arnica, informe al farmacéutico o al médico sobre todos los medicamentos incluidos, como los que se recetaron e incluso los que no lo están. Inspeccione cuidadosamente todas las etiquetas de los medicamentos, ya que muchos medicamentos pueden contener analgésicos o reductores de fiebre como la aspirina. No olvide preguntar al médico sobre estos medicamentos y si es seguro usarlos junto con Arnica Montana. Lo mejor que puede hacer es llevar la lista de medicamentos que una persona está usando al consultorio del médico para que él sea el que determine y decida sobre todo. ¿Cómo debe un usuario almacenar y guardar el la Arnica Montana ya sea en formato gel, pomada o aceite ? Lea las instrucciones en el paquete porque eso siempre se indica. en caso de que no sea así, consulte al farmacéutico. Después de la expiración del producto, deséchelo adecuadamente. No olvide almacenarlo o desecharlo correctamente porque otro miembro de la familia puede confundirlo con otro producto y usarlo sin saberlo.

 

Las pomadas con arnica mas vendidas del momento

 

 

 

¿Porque comprar las pomadas de arnica en nuestra tienda?

Sencillo! Supongo que ya te diste cuenta pero si no es así te informo que somos afiliados de amazon, vamos que las cremas que aparecen en la web son las mas baratas  y con mayores ventas de todo el país. Si esto fuera poco podrás ver las opiniones reales de la gente que la compro para poder acertar en tu compra.

 

ADEMAS DE POMADAS CON ARNICA TAMBIEN TENEMOS:

Pomadas con arnica
5 (99.13%) 23 votes