Muñequeras para túnel carpiano

 

No me digas que los huesos de tu muñeca sonaron como cuando partes una ramita. Tranquilo este tipo de lesiones en la zona  que algunos llaman “la bolita de la muñeca” le pasa a mas gente de la que piensas. A continuación podrás comprar el producto para tu lesión que mas se adapte a tus necesidades.

 

Muñequeras con ferulas estabilizadoras túnel carpiano

 

 

 

Protectores con fuerza de gel frío

 

 

 

Muñequeras ortopédicas de neopreno ajustable

 

 

¿Cual son los síntomas del síndrome túnel carpiano? 

Por norma general empiezan lentamente y te pueden suceder en cualquier momento. Los primeros síntomas que suelen aparecer son el entumecimiento, hormigueo y también el dolor dolor en los dedos (sobre todo en los dedos pulgar, medio e índice). Estos síntomas son mas comunes al principio por la noche e incluso pueden hacer que te despiertes. Si agitas las manos te ayudara a aliviar los síntomas en la etapa temprana. Durante el día tendrás síntomas como el hormigueo y reducción de la sensación en la zona de los dedos (sobre todo en la punta). También notaras problemas a la hora de manejar objetos pequeños, conducir, sostener un libro, escribir y usar un teclado del ordenador. Con el avance del sindrome túnel carpiano empeora, los síntomas se vuelven más habituales. Debilidad en la mano, incapacidad para realizar tareas que necesitan movimientos delicados (abotonarse una ropa. Si sufrimos el túnel carpiano a niveles mas altos, los músculos en la base del pulgar se encogen visiblemente de tamaño. Por todo ello las muñequeras para el síndrome del túnel carpiano son un aliado mas que a tener en cuenta para poder mejorar.

 

Causas del síndrome del túnel carpiano

En algunos casos no se puede encontrar la causa. A veces hay una combinación de factores tales como:

  • Artritis: varios tipos de artritis, especialmente la artritis reumatoide, pueden causar inflamación e hinchazón
  • Embarazo: las hormonas asociadas con el embarazo causan una retención general de líquidos, que puede comprimir el nervio. El síndrome del túnel carpiano desencadenado por el embarazo generalmente desaparece poco después del nacimiento.
  • Fracturas de muñeca: los fragmentos de hueso pueden irritar el tenosinovio o reducir la cantidad de espacio en el túnel carpiano.
  • Factores congénitos: algunas personas tienen un túnel carpiano más pequeño que otros.
  • Lesión por uso excesivo: los tendones en el túnel carpiano pueden irritarse e inflamarse por posturas incómodas o movimientos repetitivos de las manos.
Oferta
OrthoCare S - Muñequera ligera ajustable. Alivia el dolor y entumecimiento derivado del Sindrome del Tunel Carpiano, dolor de muñeca, esguinces, artritis, etc. Uso diario y nocturno. Mano derecha
49 Opiniones
OrthoCare S - Muñequera ligera ajustable. Alivia el dolor y entumecimiento derivado del Sindrome del Tunel Carpiano, dolor de muñeca, esguinces, artritis, etc. Uso diario y nocturno. Mano derecha
  • ALIVIA DOLORES: Alivia dolores de muñeca generados por el túnel carpiano, tendinitis, artritis, esguinces de muñeca, etc. al instante. Fácil de poner, fácil de llevar, fácil de utilizar.
  • TALLA ÚNICA: Gracias a sus sujeciones puede usarse en cualquier mano, sin importar su tamaño. ¡Es talla única!
  • TRANSPIRABLE: Gracias a su neopreno y el tejido transpirable, tus manos no sudarán mientras estás utilizando la muñequera.
  • LAVABLE Puedes lavar tu muñequera sin ningún problema.
  • GARANTÍA 100%: Si finalmente no te convence, puedes devolverlo sin problemas.

¿Tengo que comprarla aunque no tenga la muñeca abierta?

Tal vez el termino te suene raro pero seguro que tuviste la muñeca abierta en mas de una ocasión sin saberlo, no deja de ser cuando sentimos un dolor en la zona por  un movimiento de un lado a otro. Realmente es un esguince leve pero a veces lo pasamos por alto. Los tenistas por ejemplo suelen sufrir este tipo de problemas. Si tu muñeca no tenga ningún tipo de lesión pero practiques deportes en los que uses de forma intensiva brazos, muñecas y manos es interesante el uso de muñequeras para evitar lesiones.

 

Como tratar el síndrome del túnel carpiano

Existe otra idea que no es correcta de que el uso de quiroprácticos o fisioterapeutas suelen curar el síndrome del túnel carpiano. Eso no es verdad y se considera como un intento algo inútil. El único tratamiento que tiene efectividad es la cirugía. El tratamiento del síndrome del túnel puede empezar con cambios en la forma de vida que tenemos y por medio de un tratamiento de la diabetes, la artritis y la presión arterial alta. Si son casos de trastornos de las extremidades superiores relacionados con el uso de ordenadores o teclados, las terapias pueden ayudar a aliviar dichos síntomas. Las intervenciones también suelen ser necesarias. Si cambiamos la configuración de la zona de trabajo  puede hacer garantizar que tus manos no realicen movimientos incómodos que hacías antes. Un ejemplo, usar un teclado o ratón con muñecas en una posición neutral o configurar el teclado de tal manera que los antebrazos permanezcan paralelos al suelo, en un ángulo de 90 grados.

 

¿Cual es la mejor muñequera ortopedica para las lesiones de muñeca?

Si te fijas los artículos de la tienda están separados por tres grupos ya que hay un tipo de muñequera ortopédica para cada tipo de fisura o golpe en la articulación de la mano. Por ejemplo las que tienen refuerzos que se llaman férulas estabilizadoras son de las mas usadas tanto para esguinces de grado 1 y grado 2. Los  flejes son rígidas pero con cierta flexibilidad y están pensados para el metacarpiano ya que realmente el túnel carpiano es uno de los tipos de esguinces mas comunes en esta articulación. Estas muñequeras son ideales tambien para artrosis o inflamación de la zona.

En nuestra tienda online para esguinces también tenemos las muñequeras ortopédicas que incorporan gel de frío. Son una compra recomendada ya que las bolsas de gel se pueden meter en el congelador sin tener que usar hielos(ideal para inflamación de la zona de ligamentos en la mano).

Por ultimo están las mas básicas de neopreno que se ajustan, son las también llamadas deportivas ( o incluso de tenistas) y estas se suelen usar tanto para golpes leves en las zona de la articulación o zona de la bolita de la muñeca (como le llaman algunos) como medida preventiva ya que son baratas  y fáciles de usar (comprimen la zona de la maravilla). Sin ninguna duda son de las mas  usadas para el tenis y otras actividades deportivas como baloncesto.

 

Las muñequeras ortopedicas mas vendidas online en 2019

 

 

Quiero comprar una muñequera ortopédica y no se la talla

Si tu decisión fue del estilo belcro o con zonas de gel frío tampoco tienes que preocuparte demasiado ya que son ajustables y suelen ser tallas universales. Para el resto recuerda que tienes que medirte el de la muñeca  teniéndola  totalmente recta. Piensa  que en cualquier caso te tiene que quedar bien oprimida pero si que te duela para que pueda hacer su efecto.

 

 

ADEMAS DE MUÑEQUERAS PARA ESGUINCES TAMBIEN TENEMOS:

 

 

 

Muñequeras para túnel carpiano
5 (100%) 1 vote