Coderas

 

En esta sección de la tienda encontraras las coderas mas vendidas y que mejor se adapten a tus necesidades, da igual que sufras en llamado codo de tenista o tengas cualquier otro problema en el codo. Aquí podrás elegir la opción mas interesante.

Coderas de neopreo

 

 

¿Que es la epicondinitis?

Se que el nombre da un poco de miedo pero si te digo que la epocondinitis también es conocida como codo de tenista te quedas mas tranquil@ verdad?. No deja de ser una lesión que se reconoce por el dolor en la parte externa del codo. Mas exactamente en la región del epicondilo (eminencia ósea que esta en la parte externa y lateral de la epifisis baja del humero). Suele ser causada por el uso excesivo del codo, por ello los tenistas u otros deportistas que usen raquetas tienen muchas opciones de sufrirla.

 

¿Usos que tiene la codera?

Lo cierto es que basicamente la codera tiene dos usos (el tercero que podría ser estético ni lo comento ya que esto no es una pagina de moda 🙂 )

Como medida de protección en los codos:

Hay muchos deportes en los cuales el uso de coderas es habitual como medida de protección (skate, ciclismo, escalada, tenis, porteros de futbol, voley, hockey…etc). En estos casos suelen será habitual que sean tanto elásticos como con partes acolchadas para la protección de la zona.

Como medida terapeutica:

Seguramente sea este el que mas te interesa en el caso de que sufrieras un esguince o una lesión en la zona del codo. Las coderas ayudan mucho a aliviar el dolor no solo en lesiones de roturas sino como también en otras como pueden ser la artrosis, artritis, tendinitis, problemas de reumas  (reumatismos) o como comente mas arriba epicondilitis.

 

Codo de tenista tratamiento casero:

Las coderas son un buen aliado para tratar el codo de tenista, aunque hay muchos mas remedios caseros que te pueden sorprender para solucionar el problema del codo de tenista. En el siguiente articulo podrás ver mas extensamente soluciones sencillas y caseras para tratarlo.

Las mejores coderas del mercado

Aunque hay algunas variantes las coderas mas usadas son las que se llaman de compresión. Si estas buscando la codera ideal que se adapte a tus necesidades te tienes que fijar basicamente en tres características:

Materiales de construcción:

Como consejo siempre compra una codera que sea elástica, es lógico que el ajustarse a tu codo es algo básico para poder sacarle el máximo partido. También ten en cuenta que tanto si vas a hacer deporte como si es para ayudar a curar una lesión la zona va sudar. Por ello es recomendable que sea de tejido transpirable y si cuenta con tecnología de administración de humedad mejor que mejor. Siguiendo por esta linea podrás encontrar algunas que también cuentan con materiales anti-olor y estabilizador térmico para poder evitar sudar demasiado en la zona en la que la tengas puesta.

Diseño y tamaño

  • Si hablamos del tamaño podrás ver en la parte superior de la tienda tienes algunas mas largas que cubren no solo el codo sino parte del brazo y otras que son mucho mas estrechas (como si fueran una cinta gruesa) que se ajustan a la articulación. Personalmente me parecen mejores las que son de mayor longitud ya que se ajustan mejor al codo y el brazo. La única pega podría ser que dificulta la movilidad del brazo.
  • El diseño suele ser igual para hombres que para mujeres y en muchos casos encontraras tallas únicas. Si es cierto que en algunos casos hay S, M, L si fuera así para acertar con la talla correcta para ti mide el perímetro del codo estirado para  saber cual seria tu mejor opción.

Ajuste de la codera

Recuerda que el ajuste tiene que ser equilibrado, es decir ni muy apretado lo cual impedirá el movimiento de la articulación ni muy flojo ya que entonces no servirá para nada. Para poder ajustarlas encontrarás opciones con velcro o como ya te comente antes con materiales elásticos.

Ojo! si utilizas la codera solo como protección y no la ajustas correctamente lo que puede generarte es precisamente lo contrario……y crearte una lesión.

 

La Coderas mas vendidas online  del momento

 

OfertaTop Ventas Nº. 7
Top Ventas Nº. 10

 

 

ADEMAS DE CODERAS TAMBIEN TENEMOS:

 

Coderas
5 (100%) 2 votes