Bolsas de gel frio

 

En esta sección de la tienda podrás encontrar bolsas de gel frío para cualquiera de tus lesiones y veras lo versátiles que son. Olvidate de usar bolsas de hielos que al final sabemos que acabaras dejando un reguero de agua por el suelo. No solo encontráis las mas vendidas sino también información muy valiosa para saber que tipo de bolsa se adapta a tus necesidades.

 

Bolsas de gel frio para esguinces

 

Si tienes una lesión compra una bolsa de gel frío (mejor que bolsas de hielo)

Lo cierto es que el uso de bolsas de hielo también tendría el mismo efecto pero seamos sinceros, estas bolsas con gel son mas cómodas de usar. Simplemente con meterlas en el congelador ya las tienes y  encima las puedes usar siempre que quieras. Algunas de ellas también se pueden meter en el microondas para cuando quieres aplicar calor.

Tipos de bolsas frío / calor

  • Bolsas de frío instantáneas

  • Bolsas de gel frio calor

Bolsas de gel frio o calor

Ventajas de la bolsa de gel frio

  1. Reutilizable.
  2. Barato y fácil de llevar.
  3. Puede ser utilizado tanto para fines fríos como calientes.
  4. Viene en muchas formas y tamaños dependiendo de la parte del cuerpo para que se adapte a tu lesión.

Desventajas en las bolsas de gel frío calor

  1. Debes meterlo en un congelador o microondas para obtener la temperatura adecuada.
  2. Se suele usar para tratamiento domiciliario a largo plazo de lesiones agudas y o condiciones crónicas.

 

Las bolsas de gel frío y calor mas vendidas en diciembre de 2020 

 

 

¿Cómo se usan las bolsas de gel frío?

Para la terapia de frío, pon la bolsa de gel en su congelador durante al menos dos horas. Asegurate de que quede planas para que se puedan moldear mejor en la zona afectada.

Para terapia en caliente, coloca el paquete de gel en el microondas. La duración del calentamiento generalmente depende del tamaño del paquete de gel. Las bolsas de gel más pequeñas solo tardan 10 segundos en calentarse, mientras que los más grandes tardan unos 40 segundos. Calentar gradualmente las más grandes (de 10 a 15 segundos de duración, con unos pocos segundos entre ellos) para evitar en la bolsa el sobre calentamiento.

Importante no apliques compresas calientes o frías directamente sobre la piel. Usa algo como una toalla o un paño antes de usar las bolsas de gel para evitar posibles daños en la piel a causa ​​de las temperaturas extremas. Apliquar las bolsas de gel en el área afectada durante aprox. 15 a 20 minutos. Ese es el tiempo recomendada. Deja que la piel vuelva a su temperatura normal antes de volver a aplicar la compresa fría o caliente. Hay que decir que las bolsas de gel han reemplazado a las típica bolsas de  guisantes congelados o las botellas de agua caliente que aparecen en tantas películas. Los paquetes de gel también utilizan material plástico resistente a los pinchazos para evitar las fugas causadas por temperaturas extremas.

Una de las mejoras características de las bolsitas de gel es el hecho de que son muy versátiles. A diferencia de las compresas frías instantáneas, las cápsulas de gel se pueden usar varias veces para tratamientos de frío o también para calor. Si cuentas con  una afección prolongada como la artritis y necesita alternar la terapia de frío y calor de manera regular, puedes hacerlo con solo un par de estas bolsas. Este tipo de productos son prácticos también ya que vienen en varias formas y tamaños como puedes comprobar en nuestra tienda. Un paquete de gel único puede atender a múltiples partes del cuerpo. Esto puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Porque usar una bolsa de gel para congelar para mi lesión

La envoltura externa mantiene la parte de gel en su lugar sin restringir su movilidad, esto permite curarse más rápido. Dado que necesitaras congelar o calentar los paquetes de gel para alcanzar la temperatura deseada, es evidente que no son los mejores remedios para emergencias en zonas al aire libres. Pero son muy útiles si te estas recuperando de una cirugía o si necesitas bajar hinchazón por un esguince, lesión…etc, para condiciones de dolor crónico o recurrente, como rigidez muscular y dolor en las articulaciones son un uso efectivo.

Como cuidar las bolsas de gel frío calor para que duren mas tiempo

Estas bolsas de geles son muy fáciles de mantener después de cada uso. Cuando se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo. Si los estas utilizando principalmente para la terapia de frío, asegúratede colocarlos en su frigorífico para que permanezcan flexibles una vez que esté listo para usarlos. Por otro lado puedes lavarlas con agua y jabón suave después del uso. Mantenlos secos antes de volver a colocarlos en el frigorífico o en el botiquín. Ojo no dejes caer ni sobre calentar las bolsas de gel para evitar pinchazos.

 

Oferta
Pack Gel Reutilizable con Vendaje | Terapia Térmica Frío/Calor Para Cadera, Hombro, Espalda, Rodilla | Bolsa Gel Frio Alivio Del Dolor En Lesione, Recuperación, Inflamación | Azul XL 36 x 28 Cm
13 Opiniones
Pack Gel Reutilizable con Vendaje | Terapia Térmica Frío/Calor Para Cadera, Hombro, Espalda, Rodilla | Bolsa Gel Frio Alivio Del Dolor En Lesione, Recuperación, Inflamación | Azul XL 36 x 28 Cm
  • DISFRUTE DE INNUMERABLES POSIBILIDADES: El pack de gel frío de terapia térmica TheraPAQ puede usarse para muchas finalidades. Su tamaño y su fabricación de gran calidad le permiten colocarlo alrededor del hombro, rodilla, cadera, muslo, pantorrillas espinillas y cualquier otra parte del cuerpo que desee aliviar. Simplemente colóquelo en microondas o en el congelador según sea necesario.
  • ELIJA LA TERAPIA TÉRMICA Y DIGA ADIÓS A LA INCOMODIDAD: Este pack de gel que debe tener puede usarse tanto para terapias térmicas de frío o calor, lo que le permite elegir la que más le convenga. Tanto si prefiere eliminar el dolor mediante el frío o si prefiere aliviarlo con la ayuda de un relajante calor, este compresa fría es la elección perfecta para usted. Prepárese para aliviar el dolor y sentirse preparado para aprovechar el día al máximo.
  • UN VENDAJE DE COMPRESIÓN QUE SE ADAPTARÁ PERFECTAMENTE A SU CUERPO: ¡Olvídese de vendajes terapéuticos pequeños y prietos que le hacen sentir incómodo! Este sorprendente pack de hielo reutilizable para lesiones se presenta con un vendaje cuidadosamente diseñado que seguramente le mantendrá relajado y feliz mientras intensifica la efectividad de la terapia del pack. Las tiras elásticas se pueden ajustar con facilidad, mientras que su tamaño extra grande asegura el aj
  • ¡PÍDALO AHORA CON TRANQUILIDAD sabiendo que tiene UNA GARANTÍA DEL 100% DE DEVOLUCIÓN DE SU DINERO, SIN PREGUNTAS, NI MOLESTIAS! Estamos para ayudar a nuestros clientes. Si no está encantado con su compra por cualquier motivo, díganoslo y le devolveremos el 100% del precio de su compra, ¡en cualquier momento!UN REGALO IDEAL para el Black Friday, el Ciber Monday, el Prime Day o Navidad.
  • ALIVIE EL DOLOR, DISFRUTE DE UNA COMPLETA GAMA DE MOVIMIENTOS Y SAQUE EL MAYOR PARTIDO: Si es un atleta, como un entusiasta del fitness o alguien que tiene una dura rutina diaria, sabe que las lesiones y el dolor corporal pueden ser un gran contratiempo. Desde ahora, podrá combatir y aliviar el dolor muscular, los dolorosos esguinces, la artritis, los cuidados postquirúrgicos, el dolor articular y las lesiones desde la comodidad de su propio hogar. Todo lo que necesita es este excelente paquet

Bolsas de frío instantáneas

Ventajas de las bolsas instantáneas

  1. No es necesario que este refrigerado con anterioridad.
  2. Fácil de usar y poner en funcionamiento.
  3. Solo hay que agitar y doblar el paquete para iniciar el modo refrigeración.
  4. Buenísima opción como bolsa de frío para primeros auxilios y tratamiento de emergencia.
  5. Hay disponibilidad de diferentes tamaños.

Desventajas de la bolsa instantanea de frio

  1. No se puede  reutilizar.
  2. Uso exclusivo para terapias de frío
  3. El frío se mantiene menos que si lo comparamos con las bolsas de gel frío convencionales.

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones para usar en emergencias durante el viaje (golpes o moretones, viajar ….etc.). También recomendable en eventos deportivos en los que no hay ningún frigorífico o lugar refrigerado.

Las bolsas instantáneas de frío mas vendidas en diciembre de 2020 

 

¿Cómo se usan las bolsas instantáneas de frío?

Para ello hay que activar el enfriamiento de la bolsa golpeándola y agitando la compresa fría. Asegúrate de que los componentes se mezclen bien para  así conseguir los mejores resultados en el enfriado. Envuelve la bolsa fría en una toalla o  en un paño pequeño antes de aplicar en la zona afectada. Ojo, no la apliques directamente sobre la piel para evitar quemaduras por el hielo. También es recomendable no tenerla más de 15 o 20 minutos. Estas compresas frías instantáneas son una gran aportación en nuestro botiquín de primeros auxilios. Estas pequeñas bolsas frías no necesitan una nevera para enfriarse, puede almacenarlos a temperatura ambiente y simplemente activarlas cuando mas lo necesites. Pasan de la temperatura ambiente a casi congelarse en solo cuestión de unos segundos debido a una reacción química.

¿Como funciona una compresa de frío instantáneo?

Las compresas frías instantáneas están formadas por dos bolsas en su interior. Una de las bolsas contiene agua, mientras que la otra contiene una sustancia química formada por el nitrato de calcio y amonio. Cuando las agitas o las golpeas, las bolsas internas se rompen y las dos sustancias se mezclan. Esto conduce a una reacción endotérmica que hace que el paquete se enfríe durante un tiempo.

Esta reacción química hace que las bolsas frías instantáneas sean muy útiles cuando estás al aire libre o en zonas remotas  y no tienes forma de conseguir hielo para tratar el esguince o la lesión, (incluso una picadura de insecto también se puede tratar para que baje el hinchazón). Estas compresas  pueden permanecer frías durante aproximadamente 16 a 20 minutos, siendo este el tiempo suficiente para que puedas recibir un tratamiento de emergencia. Como desventaja decir que no puedes volver a congelarlos o reutilizarlos después de su eso.

¿Cómo deshacerse de las bolsas frías instantáneas de forma segura después de su uso?

Una vez activada, la compresa fría instantánea se puede desechar depositándola en la basura. Eso si, evita perforar la bolsa (aunque los contenidos del interior se consideran no tóxicos, no es recomendable la manipulación).

 

Oferta
GIMA 34111 Instant Ice Bag, PE bag, Box of 25
2 Opiniones
GIMA 34111 Instant Ice Bag, PE bag, Box of 25
  • USO: Bolsa frio instantaneo Gima es un dispositivo médico muy útil que nunca debe faltar en el botiquín de primeros auxilios. La bolsa hielo instantaneo se usa ampliamente en los deportes como primer remedio para contusiones y golpes.
  • TIEMPO DE ACCIÓN: el pack hielo instantaneo está listo para usar. Solo toma un momento generar el frío deseado; De hecho, la reacción entre el agua y el agente químico dentro de la bolsa hielo lesiones es prácticamente inmediata, y una vez fría, el efecto dura unos 20-30 minutos, desapareciendo gradualmente.
  • EFECTO ANALGÉSICO: El efecto de la bolsa de hielo para lesiones tiene un efecto analgésico ya que reduce el dolor. De hecho, las bajas temperaturas tienen el poder de reducir la conducción de estímulos dolorosos a lo largo de los nervios, lo que conduce a una disminución en la percepción del dolor.
  • EFECTO ANTIEMÉTICO: la bolsa frio para lesiones reduce la hinchazón (edema) que surge después de un trauma o un hematoma. El instant frío causado por el hielo conduce a una reducción en los vasos sanguíneos evitando la extravasación de la sangre que genera el edema.
  • GARANTIE ET SATISFACTION CLIENT: Notre entreprise s'efforce de fournir aux clients des produits testés et de haute qualité, la satisfaction du client est au premier étage pour nous. 100% de garantie client sur tous nos produits. Les retours seront acceptés dans les 30 jours suivant la date d'achat, sans poser de questions et le remboursement sera de 100% des dépenses effectuées! Pour plus d'informations, veuillez lire la section dédiée dans Détails du produit.

 

Opiniones de las bolsas de gel frío para lesiones

Como te habrás dado cuenta somos afiliados de amazon, cuando pinchas en el producto para comprarlo podrás ver las opiniones de los clientes y las mas vendidas. Para que puedas sacar provecho a esto te anotare algunas características en las que te tienes que fijar para hacer una buena compra.

  1. Si tiene un prolongado de velcro: Suele ser útil para acertar en caso de que seas una persona que usa tallas grandes, así se ajustara a la perfección.
  2. Si se flexiona lo suficiente: Date cuenta que lo normal es que se tenga que adaptar a una parte de tu cuerpo que sufre la lesión, por eso cuanto mas flexible sea mejor.
  3. Si viene con mas de una bolsa de gel: Algunos productos son los mas baratos del mercado pero otros que tienen un precio mas alto pueden ser interesante porque vienen con ciertas mejoras como bolsas de gel extra.

 

¿Si tengo un esguince que aplico, calor o frio a la zona?

Esta es una de las dudas que surge muchas veces y no queda claro. Yo antes de nada te recomiendo que hables visites  tu medico para que te vea exactamente lo que tienes. Aun así la información es poder!!

Ahora que ya conoces la diferencia entre las compresas frías instantáneas y las bolsas de geles, es hora de comenzar la terapia de frío y calor. ¿Cuándo  debes usar tus bolsas de hielo? ¿Qué tipo de condiciones necesitan una compresa caliente en su lugar? Tienes que saber cuándo usar la terapia de frío y calor, esto es crucial: si aplicas una bolsa fría o caliente al tipo de lesión incorrecto, puede empeorar la condición y prolongar su período de recuperación. Lo ideal es que consultes con el medico (si aun no lo hiciste) En el siguiente punto comentare brevemente cuales suelen ser las opciones en las que usar terapia de calor o frio, pero como comento consulta con tu medico antes de nada.

Cuando empezar una terapia de calor 

Si estas bolsas frías hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, las compresas calientes hacen todo lo contrario. Dilatan los vasos sanguíneos para que pueda pasar más sangre. Esto permite que tus músculos se relajen y se relajen.

La terapia caliente se utiliza mejor para:

  1. Los dolores, como articulaciones rígidas o músculos “anudados”.
  2. Si no hay inflamación o hinchazón.
  3. Para afecciones recurrentes o crónicas como calambres musculares, calambres menstruales y articulaciones rígidas.

Cuando empezar una terapia de frío

Me imagino que si te torciste el tobillo o sufriste una mala caída mientras practicas deportes, tu cerebro le envía a tu cuerpo que llene el área afectada con glóbulos rojos y plasma en un intento de neutralizar la amenaza y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Esto se llama la respuesta inflamatoria. Es parte del proceso de curación natural de tu cuerpo. Notarás que el área lesionada se verá roja y magullada. Por otro lado también será suave al tacto y sentirás calor. Para disminuir esa inflamación, deberas usar una compresa fría o una bolsa de hielo. Este frío hará que tus vasos sanguíneos  frenen el flujo de células sanguíneas y baje el proceso inflamatorio.

Dicho esto, deberías usar la terapia de frío:

  1. Inmediatamente después de una lesión o trauma agudo, como golpes, resbalones y esguinces…etc
  2. Cuidado con los cinco principales signos de inflamación.
  3. Son enrojecimiento, dolor, calor, sensibilidad y pérdida de función,
  4. Después de un procedimiento quirurgico

 

Las mejores bolsas de gel frío que están en oferta, compra la tuya!

 

 

Las bolsas de hielo para esguinces o lesiones son cosa del pasado…….. ventajas de las bolsas de gel para congelar.

  1. Son reutilizables, su precio es muy bajo para el servicio que da y podrás usarlas una y otra vez. A la larga el precio es mas barato que las de hielo las cuales solo puedes usar una vez.
  2. Mantienen mas tiempo el frío, a diferencia de las bolsas de hielo estas   bolsas de gel para congelar mantienen durante mas tiempo el frío por lo que es mas cómodo cuando tienes una lesión.
  3. Las bolsas térmicas se adaptan a tus necesidades, como puedes ver en la tienda tienes diferentes tamaños los cuales puedes aplicar tanto en hombros, codos, tobillos, rodillas….vamos en cualquier sitio donde tengas una dolencia muscular.
  4. Estas bolsas de gel de farmacia tienen propiedades especiales para que se trasmita mas rápido el frío de la propia bolsa a tu músculo o parte del cuerpo que quieras tratar.

 

ADEMAS DE BOLSAS DE GEL FRIO CALOR TAMBIEN TENEMOS:

 

 

Bolsas de gel frio
4.9 (98.4%) 25 votes