Arcillas para esguinces

Aunque pueda parecer algo del pasado créeme si os digo que en esta sección de la tienda encontraras uno de los remedios mas usados para las lesiones desde hace mucho tiempo y que a día de hoy siguen siendo muy eficaces, no solo encontraras los elementos necesarios para que tu lesión mejore sino que también información útil relacionada con las arcillas en las lesiones. (e incluso mejor que otros que venden en farmacias).

Arcillas verdes

 

 

 

Arcillas rojas

 

 

¿Que es la arcilla medicinal?

El emplasto de arcilla roja es un remedio  que aunque es muy antiguo sigue siendo eficaz, hay gente que prefiere usar este método tradicional para curar sus torceduras. Dicho emplasto de arcilla o barro rojo estimula la reabsorción de forma rápida del hematoma y es hace que se reduzca tanto el dolor como la recuperación de movilidad. Lo que a mucha gente no le gusta y por eso acaba usando las pastillas antiinflamatorias o cremas es por tener que elaborar la cataplasma y tener que dejarla al menos durante 9 horas al día los primeros cuatro días del esguince. Por lo demás es un método que es mas que recomendado.

 

 

Tipos de arcillas y sus propiedades para contusiones, desgarros o inflamaciones

No todas las arcillas están enfocadas a las lesiones que podemos sufrir, el uso de arcilla para un desgarro es algo común.  Algunas como la arcilla blanca se centran en regular el pH de la piel y se usan para fines de belleza. La arcilla que nos interesa a nosotros para poder superar la inflamación o la contusion que tenemos son básicamente 2

  1. Arcilla Roja: Disminuye nuestra inflamación y  supone un extra si tenemos algún derrame sanguineo a nivel interno. También es altamente cicatrizante y se recomienda para las piernas con varices. Aunque esto nos da igual para el problema que tienes que sepas que también se usa para la gente que suda mucho….curioso verdad?
  2. Arcilla Verde: Como en el caso de la roja esta también trabaja en la reducción de la inflamación de la zona afectada y además se usa como desintoxicante por su alto nivel en oligoelementos.

Calidad y colores de las arcillas para esguinces

La arcilla debe ser en mejor medida pura y no tratada. La arcilla de color verde es la más activa. Cuanto más está expuesto al sol, al aire y  tambien al agua , más activo se vuelve. Intenta exponer la arcilla al sol justo antes de su uso. La arcilla  debe ser mantenida de forma indefinida   en la oscuridad cuando este almacenada.
La arcilla verde francesa  a menudo llamada así por sus propiedades y pueden ser extraídas de canteras que no sean francesas. La Arcilla Verde contiene muchos elementos valiosos incluyendo Montmorillonita, óxidos minerales, magnesio, calcio, potasio, dolomita, sílice, manganeso, fósforo, silicio, cobre y selenio. La arcilla verde  también contiene óxidos de hierro y materia vegetal descompuesta, lo que le da a la arcilla su color verde.

 

Las 2 arcillas mejor valoras y mas  vendidas de 2019

Usos de la arcilla curativa

La arcilla utilizada externamente en un esguince puede ser gruesa. Primero se remoja en agua para formar una pasta fácil de aplicar en la zona a tratar.
 Los tratamientos tópicos incluyen paquetes de compresas y mascarillas. La masa se utiliza para aliviar dolores de cabeza, dolor inflamatorio caliente, dolor articular, artritis, reducir la inflamación tumoral y las áreas de retención de líquidos causadas por traumatismos, infecciones o edemas generalizados. Absorben toxinas, alivian la congestión y los espasmos en los órganos profundos del hígado, la vesícula biliar y los riñones, así como los espasmos musculares. Son útiles en la reconstrucción ósea que seguramente sea el problema que tienes ene ste momento. Para dolores de estómago y diarrea tambien tiene un efecto positivo. La arcilla también se puede poner en un baño en el uso de la desintoxicación de metales pesados.

 

Cataplasma con arcilla roja

Para empezar recuerda que este cataplasma no se puede reutilizar, solo se puede usar una vez. Voy a enumerar algunos de los consejos para poder realizarlo correctamente:

  1. Usar agua que no contenga cloro.
  2. No usar utensilios metálicos porque sino vas a perder propiedades de la arcilla roja.
  3. Intentar que la mezcla quede en un punto medio, vamos ni muy acuosa ni muy solida.
  4. La proporción ideal para el equilibrio es el doble de arcilla por una de agua.

Como aplicar la cataplasma de arcilla:

  • -Aplicar  en la zona afectara sin escatimar.
  • -Mantener directamente al menos unas 4 horas.
  • -Para no manchar puedes cubrir la pasta con papel film trasparente.

ADEMAS DE ARCILLAS TAMBIEN TENEMOS:

 

 

Arcillas para esguinces
5 (100%) 2 votes